Menú Buscar
Sergi Roberto en su Cruyff Court en Reus / JOHAN CRUYFF FOUNDATION

Sergi Roberto ya tiene su Cruyff Court en Reus

El jugador del Barça ha inaugurado un nuevo campo donde los niños y niñas puede jugar al fútbol de forma gratuita

3 min

Además de participar activamente en la buena racha que atraviesa el Barça, Sergi Roberto también tiene tiempo para realizar buenas acciones. Buen ejemplo de ello es que recientemente se ha desplazado hasta Reus, su localidad natal, para inaugurar la Cruyff Court Sergi Roberto. "Es un placer y un orgullo tener una Cruyff Court en mi ciudad por todos los valores que promueve la Fundación Johan Cruyff", ha declarado.

Se trata de un nuevo espacio en el que los más pequeños pueden jugar al fútbol de forma gratuita y que ha sido creado con el apoyo del Ayuntamiento de Reus “para promover el deporte entre la infancia y los jóvenes de la localidad”. La cancha es el resultado de la alianza entre la Fundación Johan Cruyff, La Caixa ya Fundación Barça para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de quince Cruyff Courts en toda Cataluña, “priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte”.

Fomentar valores a través del deporte

Las Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre, cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La pista recién inaugurada en Reus se suma, de esta forma, al resto de Cruyff Courts que ya están en funcionamiento en la región: la de Ronald Koeman en Sant Vicenç dels Horts, la de Andreu Fontàs en Banyoles, la de Ronaldinho en Les Roquetes, la de Hristo Stoichkov en Martorell, la de Sergio Busquets en Badia del Vallès, la de Carles Puyol en La Pobla de Segur y la de Gerard Piqué en Sant Guim de Freixenet. Sin olvidar la Cruyff Court de Xavi Hernández en Terrassa, “el embrión de este proyecto que sentó las bases del acuerdo”, según indican desde la Fundación Johan Cruyff.

Niños y niñas jugando juntos

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: “Los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todas las Cruyff Courts; y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo”.