Menú Buscar
El mensaje de alerta que aparece en la web Seraputero.com cuando un teléfono aparece en su base de datos / CG

Un afectado por Seraputero.com: “Me están extorsionando”

Las exprostitutas sostienen que la lista de espera para dar de baja un teléfono es de cinco años, pero si se paga, se reduce a 72 horas

4 min

La página web que te chiva si tu pareja ha ido de putas es una fórmula para extorsionar a los hombres cuyos números de teléfono están en esa base de datos. Así lo entiende Antonio (nombre ficticio), uno de los afectados por los servicios que ofrece esta iniciativa.

El portal on line está ideado por un grupo de exprostitutas que, tal y como explican ellas mismas, están hartas del maltrato que han recibido por parte de algunos clientes que respondían a sus anuncios. Con ello, pretenden lanzar un mensaje de alerta a las parejas y familiares de esas personas.

Una estafa

“A todo cerdo le llega su San Martín”, reza como mensaje de bienvenida a la página Seraputero.com. Y aclara que se trata de una web de carácter única y exclusivamente consultivo, puesto que no vende nada ni apunta al usuario en ninguna lista de publicidad.

Ahí es donde mienten, según este afectado que prefiere mantener su anonimato. “Bajo mi punto de vista, es una estafa que solo trata de ganar dinero extorsionando a los que, como yo, su número de teléfono ha caído en sus manos”, explica a Crónica Global.

Alerta de putero

Antonio encontró su móvil archivado en la base de datos de las exprostitutas como uno de los que las profesionales del sexo consideran peligrosos. “Alerta de putero”, aparece en pantalla en letras mayúsculas cuando lo introduce en la casilla para comprobar los datos de los clientes.

“Lo sentimos, el número (----) aparece en nuestros registros como putero. Puedes solicitar más información aquí”. Y la solicitud de ese plus de información está dedicado, principalmente, a las parejas o familiares del hombre fichado. Proporcionan fechas, horas, conversaciones y más datos a modo de investigación privada para quien lo solicite.

Espera de más de cinco años

Se puso en contacto con las gestoras de la página web para solicitar la baja de su número de los más de 100.000 que tienen en su base de datos y le respondieron: “Tenemos una sobrecarga de peticiones con una lista de espera de más de cinco años”. Pero le proporcionaron dos formas de desaparecer de su web. La primera, responder al correo electrónico con la palabra info o baja en el asunto, “en cuyo caso entras en la lista de espera”.

La segunda, hacer un donativo de 50 euros mediante la opción “Enviar dinero a amigos o familiares” a un correo electrónico determinado, indicando en la nota del envío el número de teléfono y la palabra info o baja. “Esta opción te da prioridad absoluta y tu petición se gestiona en menos de 72 horas”.

Antonio lamenta que se trate de una forma de hacer negocio poco honesta, sobre todo cuando las propias gestoras de la web aseguran que el dinero que reciben como donativos de quienes les agradecen el favor se dirige a entidades dedicadas a combatir la violencia de género. “No es éticamente aceptable, no tengo justificaciones para hacerlo”, concluye.