Menú Buscar
Varias personas concentradas en rechazo a la agresión sexual múltiple ocurrida en Sabadell / TWITTER

Séptimo detenido en la investigación de la agresión sexual múltiple en Sabadell

La supuesta víctima habría sido acosada en una discoteca de la zona por parte de uno de los asaltantes horas antes de que se produjeran los hechos

05.02.2019 08:24 h.
5 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a última hora del lunes 4 de febrero a una séptima persona relacionada con la supuesta agresión sexual múltiple ocurrida en Sabadell, en el barrio de Can Feu. Esta detención se produjo horas después de que los --hasta ese momento-- seis detenidos dieran su versión de los hechos ante la policía autonómica, durante la tarde de ayer. El último arrestado habría sido reconocido por la víctima, según publica El País, y se le acusa de ser uno de los perpetradores de la agresión.

Los seis sospechosos que fueron detenidos con anterioridad pasaron todo el día de ayer prestando declaración policial. A última hora del lunes continuaban en las instalaciones de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar una rueda de reconocimiento y de pasar a disposición judicial. La declaración de la víctima apunta que uno de los hombres la habría molestado e importunado horas antes aquella misma noche, mientras la joven de 18 años se encontraba de fiesta. 

Importunada en una discoteca

La chica declaró tanto a la Policía local --a la que acudió en un primer momento-- como a la autonómica que esa noche se encontraba de fiesta con unos amigos y que durante su estancia en una discoteca cercana, en Zona Hermética, uno de los detenidos la estuvo molestando. Aseguró que no le conocía previamente y que, debido a su actitud en la zona de ocio, se sentía insegura y quiso que le acompañaran durante un tramo de su vuelta a casa después de la fiesta. 

Vista de una calle de Zona Hermética en Sabadell (Barcelona)

Habría sido después de este tramo, en un momento en el que se quedó sola, cuando el supuesto acosador aprovechó para retenerla y llevarla hasta la nave industrial en la que habrían ocurrido los hechos. La joven aseguró en su deposición policial que no recordaba cómo llegó hasta la fábrica abandonada, en la que varios de los sospechosos residían como okupas

Nave pendiente de clausura

El Ayuntamiento de Sabadell reconoció que conocía que esta nave se encontraba ocupada ya que uno de sus propietarios, en 2016, interpuso una denuncia sobre el tema. Gabriel Fernàndez, concejal de Acción Social, ha declarado a los medios que el recinto estaba pendiente de una ejecución judicial que permitiese su clausura pero los trámites habían retrasado el desalojo. la causa es el cambio de manos de la titularidad de la nave, que obligó a comenzar de nuevo los trámites. "Con gente en su interior se tenía que volver a hacer el expediente para tapiar los accesos, así que en 2018 se volvió a pedir el desalojo por vía judicial y ahora estábamos esperando a que el juez la autorizara", ha señalado Fernàndez.

También los vecinos se habían puesto en movimiento para alertar de la degradación del lugar. De hecho presentaron una queja en el ayuntamiento a causa de la poca salubridad y la suciedad creciente que se acumulaba frente a este solar.

Rechazo popular

El Consistorio, que se presentará en el juicio como acusación popular, convocó ayer a los vecinos del municipio a concentrarse en la plaza de Sant Roc para mostrar su rechazo a estos hechos. A partir de las 19.00 horas, más de 4.000 personas --según la Corporació Catalana de Mitjans (CCMA)-- se acercaron a esta plaza en la que se leyó un manifiesto contra la violencia machista y en apoyo a la víctima. 

El equipo de gobierno de Sabadell ha expresado su "compromiso para llevar a cabo todas las gestiones legales" a su alcance para combatir las agresiones y "luchar por una ciudad donde todas las mujeres se sientan seguras, libre de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información