Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda Sephora.

Sephora enseñará a mujeres a desarrollar su propio negocio

La multinacional de productos de estética montará un campamento de entrenamiento para contribuir a la igualdad de género

Redacción
2 min
El 85% del capital riesgo para la creación de empresas lo capturan hombres. Incluso en una industria tan femenina como la de la belleza. Por esta razón, la multinacional de productos de belleza, Sephora, ha iniciado una nueva campaña para contribuir a la igualdad de género.

Sephora ha puesto en marcha un programa llamado Sephora Accelerate para construir una comunidad de mujeres emprendedoras que innoven en todos los ámbitos de la industria de la belleza.

Impacto social

Sephora Accelerate es una iniciativa que opera bajo Sephora Soportes, el brazo filantrópico de la compañía, que trabaja para inspirar confianza entre las mujeres en los negocios. Tiene una misión pionera para construir programas de impacto social a largo plazo mediante el cultivo de la próxima generación de empresas de belleza.

Cada candidata debe cumplir con criterios específicos, además de ser una de las fundadoras o cofundadoras del negocio, su proyecto debe tener vocación social --tener impacto en la sociedad-- y, al mismo tiempo, no olvidar que debe ser un negocio orientado a la belleza, creando un producto estético o bien prestando servicios relacionados con la belleza que puedan ser relevante para esta industria.

Campo de entrenamiento

Las seleccionadas participan en un campamento de entrenamiento en la sede de la compañía en San Francisco, que está diseñado para enseñar las habilidades necesarias para dirigir y construir un negocio.

Las becarias también accederán a un programa de tutoría exclusiva formada por la red de líderes de la industria de la belleza, además de participar en clases para ganar confianza, especialmente destinadas a aquellas mujeres que estén haciendo una transición importante en sus vidas con este paso profesional.

El objetivo es hacer progresar a más de 50 empresas de belleza dirigidas por mujeres en 2020. La inauguración del programa se dará a conocer este marzo.