Menú Buscar
Imagen del balcón en el que se produjo el enfrentamiento por una bandera de al Comunidad Valenciana / CG

Pelea a ladrillazos por una bandera de la Comunidad Valenciana en Málaga

Dos grupos de jóvenes se enfrentan después de que una parte gritara 'Viva España' e insultara a la otra por la enseña autonómica

17.08.2019 20:10 h.
3 min

Bronca política en Málaga. Dos grupos de jóvenes se enfrentaron por una bandera valenciana esta semana. Una de las partes arremetió contra la otra a ladrillazos porque ésta lucía una Real Senyera, que es el símbolo oficial de la Comunidad Valenciana, en el balcón.

Los hechos ocurrieron en la calle Pozos Dulces de la capital de provincia el miércoles, 15 de agosto. Según denunciaron vecinos de la zona, se produjo una refriega entre un grupo que se encontraba en un apartamento turístico y otro puñado de jóvenes que caminaba por la calle. "En las viviendas turísticas de enfrente tenían una bandera y vinieron unos borrachos y se pusieron a tirar cosas, ladrillos y demás al grito de ¡Viva España, cabrones! Volaban los pedazos de arriba a abajo y de abajo a arriba", denunció la Asociación de Vecinos Centro Antiguo Málaga.

Sin heridos

La trifulca, que empezó por el estado de embriaguez de los jóvenes que se encontraban en la calle, estalló cuando el grupo que que se encontraba en la calle se percató de la bandera valenciana y procedió a insultar y gritar contra el balcón en el que se hallaba colgada.

Respondió el grupo que estaba en el interior, también desafiante. El encontronazo escaló cuando los agresores se dirigieron a una obra cercana, cogieron ladrillos y los lanzaron contra las ventanas del piso turístico en el que se refugiaba el segundo grupo. Éstos, según los residentes, devolvieron las pedradas.

Victimismo independentista

El independentismo ha aprovechado el incidente de Málaga para practicar una suerte de victismo. Lo han hecho figuras del secesionismo como el propio Toni Albà, Germà Bel, el fiscalizador de los derechos políticos Adam Majó o el periodista Vicent Partal.

Asimismo, diarios digitales del espectro nacionalista como el propio Vilaweb, que dirige Partal; NacióDigital, El Nacional o La República también han dado cuenta de la historia, abonando la teoría de una confusión de la bandera por una senyera catalana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información