Menú Buscar
El logotipo de Wallapop y una de las tiendas Wala de Unipreus / CG

Una sentencia permite a Wallapop mantener su marca

El juez desestima la demanda de la textil Unipreus, que cuenta con establecimientos llamados Wala, al considerar que los modelos de negocio son completamente distintos

06.09.2016 12:53 h.
1 min

Wallapop no tendrá que cambiar de nombre ni el lema “walla” en sus campañas. Un juez ha dado la razón a la empresa de compraventa de artículos de segunda mano online. La firma Unipreus, que vende ropa y calzado a través de su cadena de tiendas, interpuso una demanda a Wallapop por infracción marcaria y competencia desleal.

Algunos de los establecimientos de Unipreus y su tienda por internet se llaman Wala, como la primera parte del nombre Wallapop. La compañía textil no tiene la marca registrada y el magistrado ha sentenciado que la expresión “Walla” no se puede monopolizar como exclamación popular de sorpresa.

Actividades diferentes

El auto indica que los modelos de negocio, los mercados y los sectores en los que operan ambas marcas son completamente distintos. La actividad de Unipreus se limita a Cataluña y ofrece venta a minoristas, a diferencia de Wallapop. Además, la app funciona como intermediario para facilitar la venta entre particulares mientras que Unipreus se dedica a la venta directa. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información