Menú Buscar
El logotipo de Wallapop y una de las tiendas Wala de Unipreus / CG

Una sentencia permite a Wallapop mantener su marca

El juez desestima la demanda de la textil Unipreus, que cuenta con establecimientos llamados Wala, al considerar que los modelos de negocio son completamente distintos

1 min

Wallapop no tendrá que cambiar de nombre ni el lema “walla” en sus campañas. Un juez ha dado la razón a la empresa de compraventa de artículos de segunda mano online. La firma Unipreus, que vende ropa y calzado a través de su cadena de tiendas, interpuso una demanda a Wallapop por infracción marcaria y competencia desleal.

Algunos de los establecimientos de Unipreus y su tienda por internet se llaman Wala, como la primera parte del nombre Wallapop. La compañía textil no tiene la marca registrada y el magistrado ha sentenciado que la expresión “Walla” no se puede monopolizar como exclamación popular de sorpresa.

Actividades diferentes

El auto indica que los modelos de negocio, los mercados y los sectores en los que operan ambas marcas son completamente distintos. La actividad de Unipreus se limita a Cataluña y ofrece venta a minoristas, a diferencia de Wallapop. Además, la app funciona como intermediario para facilitar la venta entre particulares mientras que Unipreus se dedica a la venta directa.