Menú Buscar
Peatones cruzando la calle.

Señales de tráfico para "levantar la cabeza" de los móviles

En Corea del Sur instalan más de 300 indicadores, especialmente en las zonas con mayor número de peatones jóvenes

Redacción
1 min
Cada vez hay más peatones caminando por la calle con la mirada fija en la pantalla del teléfono móvil. Algunas ciudades empiezan a tomar medidas para que no se olviden de que la circulación también entraña cierto peligro, sobre todo si la atención del viandante no es la correcta.

Señales de peatones.Seúl ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial que cuenta con unas nuevas señales advirtiendo al peatón de “levantar la cabeza” cuando se dispone a cruzar la vía. Precisamente, las colisiones entre transeúntes y vehículos relacionadas con el uso de smartphones en Corea del Sur se han duplicado en el último lustro. Solo en 2014 se registraron alrededor de 1.000 incidentes, según la Autoridad de Seguridad en el Transporte.

Peatones jóvenes

De momento se han instalado 300 nuevas señales de advertencia. "Escogimos lugares con el mayor número de peatones jóvenes, ya que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes van de la adolescencia a los 30 años", explicó Kim Kyeong-Ooc, un funcionario de la ciudad de Seúl a cargo del proyecto.