Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
SemRush es una herramienta para mejorar el posicionamiento web

Como utilizar SemRush gratis para mejorar el posicionamiento web

Se trata de una valiosa herramienta que tiene el objetivo de contribuir en la ejecución de las estrategias de marketing digital llevar a cabo un buen SEO en los motores de búsqueda

6 min

SemRush es una valiosa herramienta que tiene el objetivo de contribuir en la ejecución de las estrategias de marketing digital. Para poder garantizar el éxito y el crecimiento constante de una página web, es necesario llevar a cabo el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, una tarea para la que esta herramienta es de gran utilidad.

Dentro del marketing digital existe una gran cantidad de aspectos y elementos de gran relevancia que hay que tener en cuenta para aumentar la presencia de un negocio en internet.

Aumentar el tráfico

En este sentido, el posicionamiento SEO es una de las estrategias de mayor importancia para asegurar el aumento exponencial del tráfico en una plataforma web. 

La razón es que, el principal objetivo del SEO es hacer escalar la página entre los resultados de los motores de búsqueda como Google. Es allí donde novedosas herramientas como esta cumplen un papel de gran ayuda para conseguirlo.  

El mejor SEO

Cada una de las funciones que ofrece se han diseñado especialmente para ayudar a desarrollar con éxito las principales y más destacadas recomendaciones de SEO

En estos momentos hay una promoción para probar SemRush gratis durante un mes en Desamark. Van cambiando la promoción y son 14 días gratis, 7 días gratis o descuentos. Para consultar la promoción actual y otras ofertas se puede acceder a:  https://www.desamark.com/cupones-semrush-gratis/.

Hay un video explicativo con todos los pasos aqui: https://www.desamark.com//video-semrush-gratis/. También han mencionado la noticia en otros medios: https://www.comunicae.es/nota/semrush-gratis-y-sus-beneficios-para-mejorar_1-1213151/

Principales ventajas

En primer lugar, la herramienta ayuda en el proceso de recopilación de información de relevancia, que posteriormente se va a utilizar para desarrollar las estrategias de posicionamiento SEO. 

Mediante las funcionalidades que permite la herramienta y los datos que muestra, se puede mejorar el SEO de la web y así conseguir muchas más visitas.

Funciones en materia de recolección de datos

  • Búsquedas Orgánicas

Ofrece la oportunidad de conocer detalladamente los elementos más importantes dentro de las búsquedas orgánicas que se realizan en la web. 

Específicamente, la herramienta se encarga de medir la cantidad de visitas que llegan por cada buscador. De igual manera, realiza un análisis sobre las palabras clave de mayor posicionamiento y el tráfico que registra cada una de ellas. Y lo más interesante, es que la aplicación lleva a cabo una segmentación de los datos por país.

  • Búsquedas de pago

En el ámbito publicitario, tiene la función de identificar cuáles son las palabras clave en las que se está invirtiendo dinero. De esta manera, permite conocer las estrategias de la competencia, obteniendo las keyword más interesantes para ser posicionadas.

  • Enlaces

A través del sistema de análisis, ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los enlaces que otras páginas web poseen hacia el sitio analizado. Esta característica es realmente útil para conocer el tipo de enlace y las maneras en las que se pudieran emular.

  • Tracking de las posiciones

Una de las funciones más destacadas es que ofrece información detallada sobre la evolución de las posiciones de las palabras clave dentro de los resultados de los motores de búsqueda. Es una manera muy útil y sencilla de conocer las palabras clave que han experimentado en mayor rendimiento e identificar sobre cuales deberíamos hacer un mayor esfuerzo.

Pasos a seguir después de analizar la información

Como se menciona más arriba, ofrece la ventaja de gestionar una gran cantidad de información sobre todo el panorama y la efectividad de las estrategias de marketing digital de la competencia. De esta manera, permite ejecutar los siguientes pasos:

  • Estudio de las palabras clave

Una vez se hayan analizado las palabras clave (orgánicas y pagadas) que ha utilizado la competencia, se deben crear contenidos que se relacionen directamente con la intención de búsqueda de los consumidores y así superar las keywords de las otras páginas.

  • Optimización de SEO Onpage

La herramienra se encargará de la optimización de todos los contenidos que creados, tomando en cuenta elementos de gran importancia dentro del SEO como el título, la descripción y la estructura jerárquica entre los H1, H2, H3.

  • Crear contenido de calidad 

A través de la herramienta se puede crear contenido de calidad que responda a las necesidades de los consumidores.

  • Conseguir sitios que enlacen

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es una tarea que se puede  llevar a cabo junto a Semrush, ya que permite conocer cuáles son los sitios web más apropiados para conseguir enlaces hacia la web.

Para aprender más sobre cómo usarla, se ha creado una academia con cursos, vídeos y certificaciones gratuitas en: https://es.semrush.com/academy/?ref=14130178

 

Contenido patrocinado.