Menú Buscar
Una procesión descalza en Galicia, donde más descenderán las temperaturas y más viento habrá esta Semana Santa / EFE

El viento y unas temperaturas más bajas marcan el tiempo en Semana Santa

Una borrasca llegará al noroeste entre el jueves y el viernes, pero se debilitará el fin de semana cuando alcance Cataluña y Baleares

2 min

El año pasado, la Semana Santa fue a mediados de abril; este 2018, cae antes y se nota en el tiempo. La previsión meteorológica dice que entre el jueves y el viernes llegará una borrasca al noroeste peninsular que el fin de semana se desplazará hasta Cataluña y Baleares, aunque se habrá debilitado. Esto dejará viento, lluvia y un descenso de las temperaturas generalizado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un frente frío entrará en Galicia, donde habrá lluvias y la cota de nieve bajará hasta los 800 metros. Las temperaturas ya empezarán a notarse más frías en general excepto en el sureste de la Península. El peor día, sin embargo, será el Viernes Santo, cuando la borrasca profunda dejará precipitaciones, viento y temperaturas en descenso.

El Mediterráneo

En la zona de Valencia, Cataluña y Baleares, los efectos del frente no llegarán hasta el sábado. Aunque estará debilitado, habrá viento fuerte y hará más frío. En general, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se producirá una “mejora transitoria”, que se verá interrumpida a última hora del fin de semana por una nueva borrasca, que irá acompañada de viento, nubes y precipitaciones.

Las temperaturas bajarán entre cinco y siete grados este jueves. En Barcelona, la máxima se situará en 16,4 grados centígrados, que subirán a 18ºC el Viernes Santo y se mantendrá en 17,5ºC el sábado.