Menú Buscar
Un coche destrozado tras un accidente mortal en Castilla y León esta Semana Santa / EFE

La Semana Santa deja 26 muertos en accidentes de tráfico

El dispositivo especial en las carreteras empezó el viernes 23 y en Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra y el País Vasco continúa hasta esta medianoche

2 min

Un total de 26 personas han fallecido en accidentes de tráfico desde que empezó el dispositivo especial de la DGT para las vacaciones de Semana Santa –a las 15.00 horas del viernes 23 de marzo– hasta que terminó en la mayoría de las comunidades autónomas –la medianoche de este lunes–.

En algunas comunidades autónomas es festivo este lunes, por lo que el dispositivo se alargará hasta las 24.00 horas del martes. Se trata de Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra y el País Vasco. Las operaciones de salida y retorno de Semana Santa terminaron el año pasado con 27 muertos, lo que supone prácticamente mantener la cifra.

La disminución fue entonces más acusada, con 12 personas fallecidas menos que en las vacaciones de Pascua de 2016. Este año, el día más negro en las carreteras españolas ha sido el 27 de marzo, con seis muertos en accidentes de tráfico.

15 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico calculó que se producirán hasta 15,5 millones de desplazamientos durante la Semana Santa. De cumplirse las previsiones, supondría un aumento del 2% con respecto al año pasado. Los principales destinos han sido Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.