La lluvia marcará la Semana Santa en Cataluña

Los primeros chubascos empezarán a partir de Jueves Santo, día de la operación salida de las vacaciones de este periodo

Lluvia como las que se esperan para Semana Santa en Cataluña / EFE
15.04.2019 11:12 h.
2 min

Malas noticias para aquellos que esperan una Semana Santa con buen tiempo, sobre todo en una Cataluña en la que se prevén precipitaciones desde Jueves Santo. La lluvia se dejará ver desde el inicio de la jornada por toda la cuenca mediterránea, aunque no se descartan precipitaciones en otras zonas de la mitad oriental y del extremo norte de la Península Ibérica. 

Asimismo, a partir del viernes las precipitaciones serán poco probables en el suroeste peninsular, donde predominará la atmósfera estable. No obstante, se mantendrá la probabilidad alta de precipitaciones en el norte y nordeste. En el resto de España, las lluvias empezaron el pasado domingo consecuencia de un frente atlántico que desestabilizó el temporal. 

Lluvias peninsulares

Un sistema frontal se desplaza de oeste a este por la Península este lunes, y deja precipitaciones en la mitad norte. Estas podrían verse acompañadas con tormentas y ser localmente fuertes en puntos del tercio norte. En ningún caso se esperan en el sur. El martes pueden producirse precipitaciones más dispersas, esperándose en áreas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Tras el paso del frente descenderán las temperaturas.

La Aemet contempla la llegada de otro frente atlántico en la segunda mitad de la semana, que afectaría a gran parte de la Península durante el jueves, con un aumento de la inestabilidad. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este e irán acompañadas de tormentas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información