Menú Buscar
Selfie de una chica en una calle / CG

¿Eres exhibicionista? Mira qué uso haces del selfie

Existen tres grupos claros de personas con unas características determinadas y con motivaciones distintas a la hora de hacerse autorretratos

1 min

Selfi, la adaptación al español del anglicismo selfie, fue elegida palabra del año para la Fundación del Español Urgente hace tres años ya. El fenómeno de los autorretratos, las autofotos --cada uno que lo llame como más le guste-- ha causado furor en las redes sociales en los últimos años y todavía sigue de moda, mal que le pese a muchos. 

En 2013 fueron los editores de los diccionarios de Oxford los que, después de calcular que el uso de esta palabra entre los anglohablantes había crecido en un 17.000 por ciento durante ese año, la eligieron palabra del año. Ahora han sido unos estudiantes de la Universidad Brigham Young los que han querido ir un paso más allá y han investigado qué es lo que motiva a las personas a hacerse selfis. 

La investigación que han llevado a cabo ha revelado que existen tres grupos claros de personas con unas características determinadas y con motivaciones distintas a la hora de hacerse autorretratos. A estos grupos les han llamado los comunicadores, autobiógrafos y auto-publicistas. ¿En qué grupo te ves tú?