Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos realizan un examen de Selectividad / EP

La Selectividad comenzará el 8 de junio en Cataluña y durará cuatro días

Los exámenes se harán en universidades, pero también en centros de secundaria, públicos y concertados para cumplir con los protocolos Covid

3 min

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña, más conocida como la Selectividad, se celebrarán en junio y durarán cuatro días, entre el 8 y el 11 de junio, según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en su web.

De este modo, las pruebas "vuelven a las fechas de siempre", al mes de junio, aunque, como el año pasado, se seguirán llevando a cabo en cuatro días en lugar de los tres establecidos antes de que la pandemia lo cambiara todo.

Del 7 al 9 de septiembre

Los alumnos de segundo de Bachillerato tendrán que hacer una prematrícula entre el 16 de febrero y el 1 de marzo; la matriculación a la prueba para los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de FP será entre el 14 y el 27 de mayo, y la libre, la de aquellos que no cursan actualmente segundo de Bachillerato ni tienen un ciclo formativo, del 3 al 12 de mayo. Los resultados de la convocatoria ordinaria de las PAU se conocerán el 25 de junio, y la convocatoria extraordinaria de septiembre está prevista para entre el 7 y el 9 de septiembre.

La convocatoria de las PAU 2021 mantendrá las adaptaciones adoptadas el año anterior, motivadas por la pandemia de coronavirus, con una flexibilización en la opcionalidad de los enunciados. Al igual que en la edición pasada de las pruebas, se mantendrán la misma estructura horaria que el pasado año, con tres turnos de examen diarios, de 09.00 a 10.30, de 12.00 a 13.30h y de 15.00 a 16.30, y las pausas entre pruebas se destinarán a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Medidas anti-Covid

Al igual que en 2020, las pruebas estarán marcadas por un mayor distanciamiento entre alumnos, el uso de mascarilla y otras medidas de higiene y más flexibilidad en las opciones a desarrollar por el alumno en cada prueba.

Como el año pasado, los exámenes serán en universidades, pero también en centros de secundaria, públicos y concertados, para habilitar más espacios y favorecer el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19