Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiantes realizando las pruebas de selectividad / EUROPA PRESS

La selectividad se hará entre el 22 de junio y el 10 de julio

El modelo de examen será más flexible para adecuarse a las circunstancias y no perjudicar al alumnado

3 min

La prueba de acceso a la Universidad (PAAU) se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria y, además, se cancelan las pruebas de diagnóstico en Primaria y Secundaria.

Lo ha aprobado este miércoles la ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a los consejeros autonómicos del ramo en Conferencia Sectorial telemática, donde se ha acordado que "el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad" que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.

Condiciones de excepcionalidad

En un comunicado, el CIC ha confirmado que se mantienen las pruebas de PAAU para los mayores de 25 años y de 45 años, así como las Pruebas de Aptitud Personal de acceso a diferentes grados universitarios y que "se trabaja en un escenario generalizado de aplazamiento de todas ellas, dada la situación de excepcionalidad".

Las pruebas, inicialmente previstas entre los días 9, 10 y 11 de junio, serán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria, según el CIC.

Flexibilización del modelo de examen

Asimismo, ha añadido que el nuevo calendario de pruebas de acceso a la universidad se consensuará en el marco de la Comisión de Acceso a Cuestiones Estudiantiles del Consejo Interuniversitario de Catalunya, por lo que se tomará una decisión colegiada entre Govern, universidades y los representantes de los estudiantes.

En la misma reunión también se acordará la flexibilización en el modelo de examen, de acuerdo con el hecho de que el alumnado ha completado tres cuartas partes del curso correspondiente a segundo de bachillerato, según el CIC.

Desde el Consejo Interuniversitario se ha transmitido a los estudiantes y a sus familias un mensaje de "serenidad" ya que "en todo momento se garantizará la convocatoria 2020 para que accedan a la universidad respetando los principios de igualdad, capacidad y mérito" que "también en circunstancias excepcionales deben regir la admisión a los estudios universitarios".

Destacadas en Vida