Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El examen de selectividad realizado en el Campus de la Ciutadella de la UPF / EP

La Generalitat amplía a cuatro días la selectividad para cumplir las medidas sanitarias

La convocatoria ordinaria de las PAU, prevista inicialmente para los días 7, 8 y 9 de julio, se alargará un día más, hasta el 10 de julio

3 min

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña ha informado de la ampliación a cuatro días de la selectividad de este año ante las circunstancias excepcionales por la pandemia del nuevo coronavirus. De este modo, la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) --prevista para los días 7, 8 y 9 de julio-- se alargará un día más, hasta el 10 de julio.

Como es habitual, los exámenes se realizarán en universidades. Pero, como novedad ante esta situación y tras acordarlo con la Conselleria de Educación, también se harán en centros de secundaria --tanto públicos como privados-- para habilitar más espacios y favorecer el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Respuesta a una necesidad sanitaria

La decisión de realizar las pruebas en cuatro días responde a la necesidad de hacer una nueva distribución de las franjas horarias para dar cumplimiento a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Desde el viernes está abierto el plazo de matriculación a la convocatoria ordinaria de las PAU, que se prolongará hasta el 15 de junio, y este periodo será excepcionalmente el mismo para el alumnado de matricula libre, para los de segundo de Bachillerato y para los procedentes de los ciclos formativos de grado superior.

Las PAP y las PAU para mayores de 25 y 45 años

En lo que se refiere a las pruebas de aptitud personal (PAP) para acceder a los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria --prevista para el 19 de junio-- se retrasan hasta el miércoles 15 de julio y, se ha establecido entre el 11 y el 16 de julio para otros determinados grados --como los de Ciencia de la Actividad Física del Deporte-- en diferentes universidades.

Las PAU para mayores de 25 y 45 años --previstas para el 20 de junio para la fase general y el 27 de junio para la fase específica-- pasan a celebrarse el mismo día ambas, el 18 de julio: por la mañana los exámenes de fase general y por la tarde los de específica.