Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una señora se vacuna contra el Covid en una residencia de Cataluña / EP

Seis residencias de Cataluña tienen brotes activos de Covid

Ninguna de ellas tiene casos graves ya que la mayoría de residentes y trabajadores están vacunados contra el coronavirus

2 min

Seis residencias geriátricas de Cataluña tienen brotes activos de Covid-19. Son tres más que la semana pasada, aunque ninguna tiene casos graves porque la mayoría de residentes y trabajadores están vacunados. Cuatro de las seis residencias que esta semana están calificadas en 'rojo' están situadas en la región sanitaria Metropolitana Sur y dos en la de Girona.

Según datos facilitados por el Departamento de Salud, otros 15 geriátricos, dos menos que hace una semana, tienen ancianos contagiados. Están en situación naranja, aunque son brotes ya controlados. La gran mayoría, 1.012 residencias (98%), están en situación verde y libres del virus, según la misma fuente.

Casi cinco mil fallecidos

En las residencias viven aproximadamente unas 55.000 personas y la conselleria las clasifica por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, naranja para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización, y verde para las que no tienen ningún contagiado.

Hasta hoy, han fallecido en las residencias catalanas 4.563 personas por coronavirus, aunque ninguna en los últimos 15 días. Sin embargo, en este balance no se contabilizan los residentes que han muerto en hospitales o en centros sociosanitarios.