Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche volcado para ilustrar los accidentes de tráfico / TRÀNSIT

Seis personas han perdido la vida en las carreteras catalanas en el fin de semana más mortal del año

Cataluña ha registrado un total de 56 muertes en accidentes de tráfico desde que empezó el año

2 min

Seis personas han muerto este fin de semana en las carreteras y autopistas catalanas. El último accidente ha sido el de un motorista, que ha muerto este domingo en Pratdip (Tarragona).

El número de víctimas mortales se dispara hasta  las 56 personas en lo que llevamos de año. Del total, 41 eran hombres y 14, mujeres. El Servei Català de Trànsit ha hecho un llamamiento de alerta y ha pedido máxima prudencia en las carreteras. 

El número de fallecidos, similar al de 2019

Según datos del SCT, el número de fallecidos en accidentes de tráfico vuelve a ser similar al de 2019, justo antes de la pandemia. 

Durante los cuatro primeros meses del año 2019, Cataluña registró un total de 54 muertes, dos menos que este año. El año pasado, en cambio, debido a las restricciones de movilidad, perdieron la vida 29 personas en las carreteras.

Abril concentra el 42% de las muertes

El mes de abril concentra casi la mitad de los accidentes de tráfico mortales que se han producido en 2021. Concretamente el 42%.

En el mes de la Semana Santa se han registrado 23 siniestros mortales, 14 más que en 2021 y seis más que en 2019. El SCT atribuye ese repunte a la llegada del buen tiempo, al ocio en los fines de semana y a la recuperación económica