Menú Buscar
Individuos con simbología neonazi, junto a la víctima de una agresión.

Seis meses de cárcel a dos neonazis por apalear a un indigente que les pidió para un café con leche

El tribunal prohíbe, además, a los dos condenados acercarse a menos de mil metros de la víctima

2 min

Un juzgado de lo penal de Barcelona ha condenado a seis meses de cárcel a dos hermanos acusados por un delito de trato denigrante y vejatorio por insultar y agredir a un indigente que se les acercó para pedirles dinero “para poder tomarse un café con leche”.

Los hechos ocurrieron el día 19 de agosto del 2014 en la calle Llull de Barcelona.

“El ciudadano austriaco Bernhard P. se acercó al acusado Alejandro G.M. pidiéndole que le pagara un café con leche. El acusado reaccionó de forma violenta gritándole, acercándose a él de forma desafiante y, pese a que éste, ante la actitud mostrada por el acusado, que le pidió disculpas, con el propósito de menoscabar su dignidad, abusando de su extrema vulnerabilidad como persona indigente y sin hogar, y con desprecio a su origen extranjero, le gritó: 'Yonki de mierda'”.

Insultos y golpes

La sentencia, a la que ha tenido acceso Crónica Global recoge también las agresiones físicas sufridas por el indigente: “Seguidamente su hermano, el también acusado Rubén G.M., guiado por idéntico propósito, sin mediar palabra, se dirigió a la víctima y, con el propósito de menoscabar su integridad física, le propinó un puñetazo en la cara y varias patadas en la cabeza y las costillas”.

Los acusados tienen vinculaciones con grupos neonazis. Como recuerda igualmente la sentencia: “Haciendo ostentación de sus ideas nacionalsocialistas, con tatuajes visibles en el brazo de la calavera Totenkopf, estandarte de las unidades encargadas en el III Reich de vigilar los campos de concentración”.

Acusados y fiscal han pactado una sentencia de conformidad. Los imputados han pagado la indemnización, y han asumido la pena de seis meses de prisión.