Menú Buscar
Imagen de los Bomberos durante las tareas de extinción del incendio de Sant Roc, en Badalona (Barcelona) / EFE

Seis detenidos por el incendio en Badalona

Tres personas perdieron la vida por el fuego en un bloque de viviendas del barrio de Sant Roc que se inició en una vivienda okupada

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por el incendio en un bloque de viviendas del barrio de Sant Roc de Badalona en el que fallecieron tres personas y una treintena más resultaron heridas.

Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana y vecinos de la ciudad, que vivían de manera irregular en el bloque de pisos de la calle Marqués de Mont-roig en que se originó el fuego.

Homicidio por imprudencia

Las detenciones se produjeron los pasados 10 y 11 de enero. Los seis arrestados están acusados de homicidio por imprudencia grave, además de lesiones, ocupación de inmuebles y fraude de la corriente eléctrica.

Según las primeras hipótesis, las llamas se habrían originado por una sobrecarga eléctrica en un piso que había sido ocupado y en el que el cuadro eléctrico habría sido manipulado.

Libertad con cargos

Tres de los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado y el magistrado decretó su libertad con cargos y medidas cautelares.

Los otros tres arrestados se encuentran en libertad a la espera de ser citados a declarar.

Incendio

Las llamas se iniciaron el pasado 5 de enero en el primer piso del edificio sobre las 9:00 horas y causaron tres muertos; una anciana de 92 años que vivía en la novena planta del edificio, y dos vecinos de la octava. También una treintena de heridos, entre los que se encontraba un bebé.