Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los detenidos tras los disturbios por Pablo Hasél / ELENA BURÉS

Seis detenidos más por los disturbios tras el encarcelamiento de Hasél

Los Mossos d'Esquadra ya han arrestado a 142 personas por su presunta participación en los altercados tras la entrada en prisión del rapero de Lleida

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a otros seis sospechosos por su participación en los disturbios tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Cataluña. De ellos, tres habrían participado en el asalto a la comisaría de Vic, donde doce agentes resultaron heridos por "ataques directos de los alborotadores", según la policía.

El suceso se produjo el pasado 16 de febrero, cuando un grupo de violentos se trasladó hasta dependencias policiales tras acabar una marcha pacífica para reclamar la puesta en libertad del cantante. Varios encapuchados lanzaron piedras contra la entrada, y cuando consiguieron acceder al edificio destrozaron cámaras de seguridad y cortaron las líneas de teléfono.

Asalto a la comisaría de Vic

Daños en la comisaría de Mossos de Vic tras las protestas en apoyo a Hasél en Cataluña / MOSSOS
Daños en la comisaría de Mossos de Vic tras las protestas en apoyo a Hasél en Cataluña / MOSSOS

Tras la llegada de refuerzos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO), los agentes ya arrestaron a cuatro sospechosos, que se encuentran en libertad con cargos. A ellos se suman tres nuevos detenidos de 18, 25 y 28 años, y vecinos de Vic, Roda de Ter y Les Masies de Voltregà. Todos ellos acusados de desórdenes, manifestación ilícita, atentado contra la autoridad, amenazas y daños.

La policía catalana también ha detenido a un hombre y una mujer, de 30 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de daños tras realizar pintadas de grandes dimensiones en el Ayuntamiento de Navarcles y en un vehículo de los guardias municipales. En total, el coste de los desperfectos causados asciende a unos 5.500 euros.

142 detenidos por los altercados

El último arrestado hasta el momento es un vecino de Tarragona, acusado de destrozar mobiliario urbano y entidades bancarias en la avenida Marqués de Montoliu, el 16 de febrero y días posteriores. Está acusado de desórdenes públicos. Hasta el momento, son 142 los detenidos por su presunta participación en los altercados.