Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y de la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Seis años de prisión para los dos violadores de Manresa

Los acusados han sido condenados por una agresión sexual doble en el municipio en diciembre de 2019

2 min

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión por agresión sexual a los dos jóvenes acusados de la violación doble de Manresa en diciembre de 2019. A uno de ellos, Yossef f., además, se le añade un año más encarcelado por un delito de lesiones y una indeminzación a la víctima de 12.140 euros, mientras al otro, Ayoub N., se le ha impuesto la encarcelación más una multa por valor de 12.200 euros por un delito leve de lesiones. No obstante, la fiscalía solicitaba una pena de once años de prisión para uno de los condenados.

Yossef f., como responsable criminal del delito de agresión doble, el tribunal también le ha impuesto una condena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de las condenas, el caso que la Audiencia de Barcelona lo concediera.

Expulsión de España

De forma extraordinaria, el tribunal también ha acordado sustituir la pena de prisión por la expulsión de los condenados de España una vez hayan cumplido tres cuartas partes de la sentencia, o en el caso de que accedieran a la libertad condicional o al tercer grado penitenciario. La Audiencia de Barcelona ha sentenciado que en el caso que no se pudiera proceder a su expulsión del territorio nacional, deberían cumplir íntegramente la pena impuesta de siete años y seis años más las respectivas indemnizaciones.

No obstante, la sentencia no es firme y ahora las defensas de todas las partes tienen hasta el 10 de mayo para recurrir. La defensa de una de las víctimas, que era mayor de edad, ya ha avanzado que no presentará recurso.

Destacadas en Vida