Menú Buscar
Una 'bicitaxi' desplaza a dos turistas por el paseo Joan Borbó de Ciutat Vella / CG

Barcelona pone coto a los 'segways' y los 'bicitaxis' de Ciutat Vella

Los vecinos habían puesto sobre la mesa una serie de reivindicaciones ante las dificultades de paso por las estrechas calles del distrito

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe la circulación de segways, patinetes de alquiler y bicitaxis por las calles de Ciutat Vella.

Los vecinos del distrito más afectado por el turismo masivo en la Ciudad Condal habían reclamado soluciones al consistorio. Consideraban que, con el uso de estos vehículos, se dañaba el atractivo de un barrio con calles estrechas y que molestaba diariamente al paso tanto de peatones autóctonos, cómo de turistas.

El consistorio habilitará dos rutas alternativas para que puedan cruzar Ciutat Vella de norte a sur (del Portal de la Pau al paseo de la Circumval·lació) y de este a oeste (del paseo de Picasso hasta la avenida Meridiana), sin pasar por el núcleo del barrio.

Control de la Guardia Urbana

Durante los meses de verano habrá ocho agentes cívicos en la Barceloneta y una patrulla de la Guardia Urbana destinados especialmente a esta labor de control. Se permitirá un tiempo de dos semanas a las empresas para adaptarse a la nueva normativa antes de sancionarlas.

Se trata de una propuesta de decreto que ha firmado el consistorio y que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), iniciará un período de alegaciones de diez días. Una vez pase este tiempo, se pondrá en vigor en dos semanas.

Destacadas en Vida