Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El epicentro del terremoto se ha situado entre Llançà y Port de la Selva / ICGC

Segundo terremoto en una semana en la Costa Brava

El seísmo, de 2,3 grados de magnitud, no ha causado daños y se ha producido siete días después del que tuvo lugar en Palamós

2 min

La Costa Brava ha vivido el segundo terremoto en una semana, después de que hace siete días tuviera lugar uno en las costas de Palamós. Esta vez ha tenido lugar en la comarca del Alt Empordà, y ha alcanzado una magnitud de 2,3 grados entre Llançà y el Port de la Selva. El seísmo se ha sentido también frente a las costas de Roses.

Según informa el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, el movimiento de tierras ha tenido lugar a falta de cuatro minutos para las dos de la tarde (13.56 horas) de este miércoles en el norte de la costa ampurdanesa, en un área próxima al Cap de Creus. La página web del ICGC ha informado de que ha tenido lugar en la costa y que el epicentro se ha situado a 0 metros de profundidad.

La misma intensidad en Palamós

Algunos vecinos de la zona han percibido el seísmo, pero sin que se hayan registrado afectaciones, tal y como sucedió con el del pasado 16 de junio, también de magnitud 2,3 y con epicentro frente a Palamós. El temblor tuvo lugar a las 6.59.

Aquel día, el terremoto se produjo a nivel de la superficie. Los vecinos de la zona explicaron en las redes sociales que pese a su escasa magnitud percibieron el temblor, especialmente en Palamós y sus alrededores.