Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Torroella de Montgrí, Girona, donde se han ahogado dos mujeres este domingo

Segunda víctima mortal en la misma playa de Girona este domingo

Se trata de una mujer de 63 años y nacionalidad francesa que quedó inconsciente en el arenal de L'Estartit

1 min

Una mujer de nacionalidad francesa y 63 años ha muerto ahogada este domingo por la tarde en la playa de L'Estartit, Torroella de Montgrí, Girona, en la misma zona donde este mañana había fallecido otra mujer, de 66

En el arenal, según ha informado Protección Civil, ondeaba la bandera que verde, que indica buen estado del mar. Ha sido pasadas las 18.00 horas cuando los servicios de emergencias han recibido la alerta por una persona inconsciente en la arena.

Dos fallecidas

Hasta la playa se ha desplazado un ambulancia, que intentado reanimar sin éxito a la víctima. También efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo encargado de las diligencias. 

Esta mañana, sobre las 11.00 horas, se ha producido otra víctima mortal. Fue un socorrista quien llamó al 112, al tratar de reanimarla sin éxito. Estos dos fallecimientos aumentan a nueve los muertos por ahogamiento en playas catalanas en lo que va de verano

Precaución

Desde Protección Civil insisten en la importancia de extremar las precauciones, y escoger, en la medida de lo posible, playas que cuenten con servicio de vigilancia.