Menú Buscar
La marcha lenta de camiones en Barcelona, el pasado 11 de marzo / SINTRAPORT

Segunda marcha lenta de camiones del Puerto de Barcelona en una semana

Los transportistas llevan en huelga desde el 11 de marzo para exigir mejoras de sus condiciones laborales

18.03.2019 08:36 h.
3 min

Nueva marcha lenta de camiones del Puerto de Barcelona. La Asociación de Transportistas Sintraport, que lleva en huelga desde el 11 de marzo, ha convocado a partir de este lunes a las 8:00 esta acción para protestar contra sus condiciones laborales. 

La marcha ha comenzando en el puerto y se dirigirá a Paseo de Colón, Via Laietana, calle de Aragón, calle de Tarragona, Plaza España y Avenida del Paral.lel para acabar, de nuevo, en el puerto. Una movilización que provocará problemas de ciruclación en las principales arterias de la ciudad. 

Camiones y taxistas

Además de unos 700 camiones, a esta protesta también se sumarán los taxistas de la capital catalana.Tras una semana de paros, y no conseguir ningún avance en la negociación con la autoridad portuaria ni con el Govern, los trabajadores han decidido trasladar sus reivindicaciones a las calles de la ciudad. 

Su prinicipal demanda son los largos tiempos de espera que deben aguardar en terminales y en depósitos para cargar y descargar sus camiones, por la precariedad que vive el sector y por el mal estado general de los contenedores que transportan.

Retenciones

A mediodía la marcha lenta de estos vehículos por el centro de la capital catalana ha creado retenciones en la calle Aragón en su confluencia con Paseo de Gràcia.

La marcha lenta de camiones colapsa la calle Aragón a la altura de Paseo de Gracia / CG

La marcha lenta de camiones colapsa la calle Aragón a la altura de Paseo de Gracia / CG

La protesta finalmente ha ralentizado el tráfico en la ciudad este lunes, ya que centenares de cabezas tractoras, custodiadas por patrullas de la Guardia Urbana, han decidido circular por el centro de la ciudad para reclamar mejoras laborales.

Camiones del Puerto de Barcelona marchan por la ciudad para exigir mejoras laborales / CG

Camiones del Puerto de Barcelona marchan por la ciudad para exigir mejoras laborales / CG