Menú Buscar
Ridolaina, segunda escuela catalana que retrasa el inicio del curso tras el positivo de un profesor / GOOGLE MAPS

Una segunda escuela catalana retrasa el inicio del curso tras el positivo de un profesor

El centro Ridulaina, en Lleida, se suma al Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, que prevé iniciar las clases el 17 de septiembre

2 min

Una escuela de Montella, LLeida, retrasa el inicio de curso escolar, previsto para este lunes, 14 de septiembre, por tener en cuarentena preventiva a buena parte de su equipo, tras el positivo en Covid-19 de un profesor. Según ha confirmado el director de Atención a la Familia de la Generalitat, Juanjo Falcó​, el colegio Ridolaina​ permanecerá cerrado, al menos, durante la próxima semana. 

En una entrevista a RAC1, Falcó ha señalado este domingo que el centro, con cinco docentes y 42 alumnos, ya ha comunicado el cierre a las familias y ha detallado que un total de 55 trabajadores, entre docentes y resto del personal no se incorporarán tampoco a sus puestos en otros colegios del territorio por cuarentena por contacto o positivo por Covid-19.

Segundo centro

Ridolaina es la la segunda escuela catalana que retrasará el inicio curso escolar por este motivo, ya que el colegio Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, no comenzará las clases hasta el 17 de septiembre, tras el positivo de una profesora y el aislamiento preventivo del resto de docentes. 

El confinamiento afecta a varios docentes de educación infantil y primaria y a miembros de la administración del centro. Todos ellos estuvieron en contacto con una compañera que se incorporó a principios de septiembre a su trabajo sin síntomas de coronavirus.