Menú Buscar

Un seguidor de Vox arremete contra la inmigración en una oficina de empleo en Cataluña

El individuo también carga contra las trabajadoras por haber rechazado su currículum

10.12.2018 08:47 h. Actualizado: 10.12.2018 08:54 h.
5 min

Un seguidor del partido Vox ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo en el que arremete contra la inmigración en una oficina de empleo de Castellbisbal, un municipio de la provincia de Barcelona. 

“Estos señores, después de traerles mi currículum, con bastante calidad, no me dan explicaciones de por qué en este pueblo se hacen asociaciones para negros", sostiene el hombre.

"Jodiendo los jardines"

El individuo, que entra en las oficinas de Promoción Económica de la localidad mientras graba con el móvil,  echa en cara a las trabajadoras que hayan rechazado su currículum: "Después de 10 años cotizando, tengo que ver como negros están aquí trabajando en las calles de Castellbisbal. Como negros están limpiando y barriendo y jodiendo los jardines”, manifiesta.

“Oficina vacía, completamente vacía”, continúa el hombre mientras graba la sede de promoción económica del municipio.

Currículum insuficiente

“Esto es la gente que está chupando del bote en este país”, espeta a las trabajadoras, mientras graba una oficina prácticamente vacía.  Una de las empleadas pide a otra que llame a la policía, y el individuo, sin achantarse, contesta “sí, llámala, llámala”.

En las imágenes, que duran un minuto y medio, el sujeto también arremete contra una de las trabajadoras que, según él, le dijo que su currículum no era suficiente.

Trabajadores de “nacionalidad española”

El individuo, que ha publicado las imágenes en su cuenta de Twitter, explica que está esperando un hijo y que, aunque sus formas “no sean las mejores”, no puede seguir sin “hacer nada”. Así, defiende su actuación porque, según él, cuando pasa por la oficina de trabajo del consistorio ve que “no hacen nada, como de costumbre”. 

Es en ese punto cuando pide soluciones como las del partido Vox, y comparte en sus redes sociales una imagen con medidas económicas de la formación, entre las que prometen la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa por los nuevos contratos indefinidos para trabajadores de “nacionalidad española” en situación de desempleo. El perfil de la red social Twitter del hombre está repleto de referencias a la formación que lidera Santiago Abascal.

Explicación al vídeo

El hombre explica, con nuevos vídeos en los que muestra su cara, que con los comentarios racistas pretendía provocar, y que está “sacado de contexto”. Así explica que vive en un pueblo en el que apenas hay inmigración; “sí que tenemos un par de negros, inmigrantes, barriendo las calles”, espeta, “pero no hay problemas de inmigración”.

“Sabía que si grababa a esta gente que se encarga de darnos trabajo, no iba a tener ningún tipo de difusión”, intenta justificar con un nuevo vídeo.

“Que se haga viral”

En otro fragmento de vídeo explica que su intención era que el vídeo se hiciese viral.  Así, manifiesta que vive en un pueblo “muy independentista” en el que los españoles que se sienten “muy españoles” se sienten menospreciados por las instituciones.

“No tenemos la bandera de España en este ayuntamiento”, sostiene. “Somos un municipio adherido a la independencia sin habernos preguntado”.

Fundar un partido

El individuo acaba por defender medidas sociales para el pueblo y se plantea fundar un partido político. “Quiero hacer un poquito de campaña”, anuncia.

“Lo que no quiero es que esté gente ‘chupando’ en el Ayuntamiento, diciendo que España nos está robando, haciendo un discurso para dividir a la ‘peña’, y que luego no tengan los cojones de rebajarse sueldos y pagar de su puto bolsillo un médico 24 horas”. Por lo que manifiesta que intentará crear una nueva formación de gente “obrera de verdad”, “para el pueblo”.