Vida

El secuestro en una cafetería en Sidney acaba con tres muertos, uno de ellos el secuestrador

Cuatro heridos entre los rehenes, según la policía

15 diciembre, 2014 16:16

La policía australiana ha decidido irrumpir en el café secuestrado por un clérigo iraní al caer la noche en la ciudad y lo ha abatido. Se informa de que cuatro rehenes han sido gravemente heridos y que, además del secuestrador, dos personas han muerto. Los zapadores han entrado en el local y las ambulancias se han llevado a los heridos. La policía australiana ha dado por acabado el secuestro.

Man Haron Monis era un clérigo islámico de 49 años de edad que ha provocado un estado de máxima alerta en Sidney, la capital económica de Australia, al protagonizar un secuestro que dura más de 15 horas en el Lindt Café de la citada ciudad.

El hombre armado, de origen iraní y en Australia desde 1996, se hacía llamar sheikh y fue condenado por abuso sexual y envió cartas con palabras de odio hacia las familias de militares fallecidos en operaciones en el extranjero según fuentes policiales. Se encontraba en libertad bajo fianza por su complicidad en el asesinato de su esposa y 40 cargos de abuso sexual e indecencia, según asegura la 'BBC'.

El primer ministro australiano, Tonny Abbot, ha convocado una reunión de emergencia del Comité de Seguridad mientras miles de personas han sido evacuadas de los alrededores del local por peligro de bomba y literalmente cientos de policías acordonan la zona.

En un primer momento, tres personas abandonaron la cafetería y, posteriormente, lo hicieron otras dos personas, trabajadores del local. No se ha desvelado si se escaparon o el secuestrador los dejó en libertad, por el momento. Tampoco se ha revelado cuántas personas había retenidas al tratarse de una operación que está en marcha.

Los negociadores de la policía australiana han estado trabajando para que el secuestro finalice sin heridos y de forma pacífica. El secuestrador había pedido una bandera del Estado Islámico (IS) y poder llamar a Tonny Abbot.