Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d'Esquadra desplegados frente al hotel Atrium Palace, en la Gran Via de Barcelona / CG

Liberan a un hombre secuestrado en un hotel del centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra rescatan a la víctima, retenida por tres personas en el Acta Atrium Palace

Noelia Carceller / Alejandro Tercero
2 min

Los Mossos d'Esquadra han liberado esta noche a un hombre secuestrado en el hotel Acta Atrium Palace de Barcelona por otras tres personas.

Los secuestradores habían retenido a la víctima en una habitación, donde estaba amordazada y con las manos atadas. Los agentes de la policía han detenido a uno de los delincuentes, que estaba armado, mientras buscan a los otros dos. Las primeras informaciones apuntan a que los secuestradores son ciudadanos serbios y bolivianos.

Amplio despliegue policial

Alrededor de las 20.30 horas, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso que alertaba de la posibilidad de que una persona estuviera retenida en el hotel, situado en la Gran Via 656, entre las calles Pau Claris y Roger de Llúria, en pleno centro de la ciudad.

Los Mossos y la Guardia Urbana han acordonado la zona, con un despliegue de una veintena de vehículos y varias decenas de efectivos de Seguridad Ciudadana, Brimo y Arro. Tras rescatar al rehén, han inspeccionado el hotel habitación por habitación, sin encontrar a los fugados. Poco antes de las 23.00 horas, la operación de rescate se ha dado por finalizada, con un detenido y dos huidos, aunque la investigación sigue en marcha, ahora en manos de la Unidad de Secuestros de la policía autonómica.

Desalojo exprés del hotel

Varios huéspedes han declarado a Crónica Global que agentes de la policía se han personado en las habitaciones y les han ordenado salir inmediatamente. Han dejado todo en la habitación, incluyendo los pasaportes, y han salido a la calle. Los clientes han podido volver al hotel después de que la policía se asegurara de que no había ningún otro secuestrador en el interior.

Residentes de los edificios colindantes han señalado que las fuerzas de seguridad les han impedido entrar a sus casas hasta "comprobar que estaba todo correcto dentro hotel".