Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sector de la estética protesta en Barcelona por su cierre / EP

El sector de la estética protesta en Barcelona contra su cierre

Los afectados critican la decisión de dejar peluquerías abiertas y obligarles a ellos a bajar la persiana

2 min

Unas 300 personas del sector de la estética --según cifras de la Guardia Urbana-- han protestado este miércoles en Barcelona contra el cierre de sus establecimientos durante 15 días decretado por el Govern. Esta medida se ha adoptado ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en la comunidad autónoma, pero no afecta a servicios similares como las peluquerías. 

En un comunicado, la Plataforma de Estética Integral --creada recientemente para mostrar una posición común del sector ante las nuevas medidas-- ha reclamado evitar el cierre total excepto cuando haya un confinamiento de la población. Además, solicita ayudas "eficaces" para afrontar los gastos que supone tener un centro cerrado.

Piden explicaciones al Govern

Los trabajadores de la estética han reclamado explicaciones al Govern para entender el criterio que ha seguido a la hora de tomar la decisión sobre qué negocios deben cerrar y cuales no. En Cataluña hay unos 12.000 centros de estética, que emplean a más de 20.000 profesionales.

Los afectados han remarcado que, mientras ellos están obligados al cierre temporal, las peluquerías y clínicas de cirugía estética no deben bajar la persiana, pese a tener "el mismo contacto con los clientes, con los que comparten servicios y tratamientos", según subrayan en el comunicado. Las movilizaciones continuarán este jueves y viernes en Lleida, Girona y Tarragona​.