Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general de Salut, Marc Ramentol / 324

El secretario de Salut sostiene que votar el 14F es seguro

Marc Ramentol admite preocupación por el avance de la cepa británica en Cataluña, y señala, "un poco de broma", que están "acojonados"

2 min

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha subrayado este viernes que votar el 14F será seguro. Lo ha indicado en una entrevista en RAC1, preguntado por el desarrollo de las elecciones del próximo domingo y la incidencia del virus en Cataluña, sobre la que ha señalado que los infectados por la cepa británica siguen en aumento, por mucho que "llevemos unos días con buenos datos". Por ello ha señalado que están "acojonados".

Acto seguido ha matizado, y ha indicado que "los miembros de la mesa asumirán un riesgo sanitario controlado" y que ha manifestado que estaban "acojonados un poco de broma". "Los contagios han bajado, pero estemos atentos porque en la casa del pobre la alegría dura poco, y tenemos esta amenaza sobre la mesa", ha alertado.

Riesgo "controlado"

A pesar de que Ramentol ha indicado que los integrantes de la mesa contarán con material de protección, ha recordado que "los efectos de un repunte de casos pueden ser peores que la tercera ola porque la presión asistencial es grave". Los pacientes ingresados disminuyen, pero de forma "exageradamente lenta", ha recordado el doctor.

Lo positivo, según Salut, es que según su previsión, los contagios diarios estarían en torno a los 2.300 casos. "En estos momentos tenemos menos, lo que demuestra que las medidas [restrictivas] han sido efectivas", ha celebrado el secretario general del departamento. Los "datos para la esperanza" son que "la vacuna funciona" y que las cifras de contagios en residencias han mostrado una caída significativa.

Destacadas en Vida