Menú Buscar
Joan Campolier Montsant, alcalde de Santa Susanna / FOTOMONTAJE DE CG

El secretario del Ayuntamiento de Santa Susanna acusa al alcalde de ‘mobbing’

El alto funcionario denuncia al edil Joan Campolier por “una hostil y humillante persecución”

22.10.2016 00:00 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arenys del Mar (Barcelona) acaba de imputar al alcalde de Santa Susanna –municipio de la misma provincia—, Joan Campolier Montsant, por acoso laboral al exsecretario municipal del ayuntamiento Miquel Colom Canal.

Acoso, prevaricación y falsedad

El juzgado ha decidido investigar al alcalde a instancias del fiscal, quien considera que además del delito de acoso laboral, los hechos recogidos en la denuncia pudieran ser constitutivos del delito de prevaricación continuada y de falsedad.

El representante del Ministerio Público refiere que hay indicios de que el alcalde Campolier sometió a una persecución hostil y humillante al secretario municipal Miquel Colom, especialmente cuando éste se negaba a firmar o a autorizar actuaciones “manifiestamente improcedentes o ilegales” por parte de aquél.

Citado como “investigado”

El juzgado ha citado a declarar para el próximo 28 de noviembre a Joan Campolier; a la interventora municipal, que también lo es del Ayuntamiento de Barcelona, María Teresa Llor Serra; y al aparejador municipal, Lluís Pujol Casademont, estos últimos en calidad de testigos.

Según la denuncia presentada y que ha dado pie a la apertura de estas diligencias, Miquel Colom Canal, secretario de administración local de categoría superior, se vio forzado a abandonar el Ayuntamiento de Santa Susanna a causa del acoso que ahora se investiga. Colom se halla actualmente destinado en el Consell Comarcal del Barcelonès.

Récord de denuncias

Con esta, el alcalde de la costera población de Santa Susanna acumula 11 denuncias abiertas en sede judicial o policial. Campolier, expulsado de Convergència Democrática por presuntos indicios de corrupción, compareció a las últimas elecciones municipales con una lista independiente y obtuvo la alcaldía con la ayuda de un concejal trásfuga.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información