Menú Buscar
Trabajadoras de la fábrica de Seat de Martorell, en una imagen de archivo

Seat hace una concentración en lugar de paro

La automovilística con sede en Martorell frenará las tareas de 11.30 a 12.30 de este mediodía coincidiendo con la convocatoria de CCOO y UGT

2 min

Los trabajadores y trabajadoras de Seat, la mayor empresa industrial de Cataluña, no han secundado el paro de hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer. En lugar de paro, la plantilla ha pactado con la empresa una concentración en las instalaciones de Martorell entre las 11.30 y las 12.30 del mediodía.

De esa forma, podrán asistir los trabajadores de los dos turnos. La dirección de la compañía también participará en el acto. Además de la fábrica Seat, Nissan también está operando con normalidad en sus primeros turnos durante la jornada de huelga.

Una hora de concentración

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que, en general, la plantilla del turno de noche y el de esta mañana están desarrollando su trabajo con normalidad, pese a que el sindicato CGT, minoritario en la planta, ha apuntado en un comunicado que la afectación de la huelga ha sido "relevante".

Los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, han convocado una concentración en la fábrica de Martorell de 11.30 a 12.40, coincidiendo con una de las franjas pactadas para llevar a cabo la huelga parcial, por lo que la producción se parará a esa hora. La dirección de Seat, con el presidente Luca de Meo al frente, tiene previsto asistir también a la concentración, en la que una trabajadora leerá un manifiesto.

Baja representación

Un 23% de la plantilla de Seat son mujeres, el porcentaje más alto de una compañía automovilística, aunque en el comité ejecutivo no existe representación femenina.

La normalidad también ha sido la tónica general en los primeros turnos de la fábrica de Nissan, que han comenzado a las 6 y a las 8, han informado fuentes de la compañía.