Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El camión se ha salido de la carretera justo delante de un control de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Se sale de la carretera delante de los Mossos y multiplica por ocho la tasa de alcohol

El camionero se ha negado a someterse a un segundo test de alcoholemia y tiene antecedentes por hecho similares

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en el término municipal de Sant Joan les Fonts (Girona) por conducir con una tasa de alcohol que multiplicaba por ocho la máxima permitida para un conductor profesional.

Según ha informado hoy la policía catalana, al hacerle la primera prueba de alcoholemia, el conductor, un hombre de 40 años de nacionalidad irlandesa, dio un resultado positivo de 1,31 mg de alcohol por litro de aire espirado, aunque posteriormente se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia.

Ante el juez

Los hechos se produjeron el pasado 7 de mayo, cuando agentes que realizaban un control de tráfico en la A-26 vieron un camión que se salía de la vía en una carretera paralela, la N-260 en el punto kilométrico 80,3. Los mossos se dirigieron al lugar de los hechos para auxiliar al conductor, y al llegar al vehículo detectaron que tenía una clara sintomatología de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. 

Por este motivo, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a las pruebas. El hombre, al que le constan antecedentes por hechos similares, pasó el día 8 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot, que decretó su libertad con cargos.