Una persona abre una habitación de un hotel de lujo / PEXELS

Una persona abre una habitación de un hotel de lujo / PEXELS

Vida

Se hace pasar por multimillonario y estafa 300.000 euros a propietarios de chalets y hoteles de lujo

El detenido, de 27 años, conseguía convencer a sus víctimas haciéndose pasar por un hombre de negocios con un alto poder adquisitivo

26 marzo, 2023 10:57

Los Mossos d'Esquadra han detenido dos veces en un mes a un estafador especializado en el alquiler de chalets, pisos de alto standing, suites y áticos duplex en hoteles de lujo en Barcelona a través de falsas transferencias y documentación falsificada.

El detenido, de 27 años, conseguía convencer a sus víctimas haciéndose pasar por un hombre de negocios con un alto poder adquisitivo e hijo de un multimillonario americano. Alquilaba inmuebles lujosos y celebraba fiestas para ganar prestigio y conseguirse en una persona influyente.

Más de 300.000 euros estafados

Los investigadores apuntan a que el coste económico generado por el detenido supera los 300.000 euros. Los Mossos tuvieron conocimiento del primer caso en febrero, cuando una mujer de una inmobiliaria denunció que el detenido, antes de formalizar el alquiler de una casa, puso una condición: instalarse durante dos noches para asegurarse de que le interesaba el lugar.

El estafador pasó todo el fin de semana en la casa, celebró fiestas y comidas y luego desapareció. El pago que realizó en concepto de fianza nunca se recibió y tampoco los honorarios que la agencia inmobiliaria tenía que recibir por las gestiones.

Detenido dos veces en un mes

Dos días después de esta denuncia, los investigadores tuvieron constancia de una nueva estafa. El hombre se interesó por un chalet de la zona alta de Barcelona que quería alquilar por un coste de 16.500 euros al mes. Presentó documentación falsa y se instaló durante varias semanas sin que los propietarios del inmueble recibieran el importe pactado.

El estafador fue detenido el pasado mes de febrero y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad. Un mes después, volvió a actuar y fue, de nuevo, detenido.