Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la plantación de marihuana descubierta en una casa de Reus / GUARDIA URBANA DE REUS

Se esconde en un falso techo cuando la policía descubre su plantación de marihuana

Agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana detienen al responsable de un cultivo con 1.200 plantas en una vivienda de Reus

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus detuvieron el pasado 12 de mayo a un hombre de 33 años, de nacionalidad vietnamita y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes localizaron 1.200 plantas de marihuana en una vivienda del municipio tarraconense.

La investigación se inició en marzo cuando los policías recibieron información sobre una casa ubicada en la urbanización El Pinar donde se estaría cultivando marihuana. A partir de ahí, agentes de ambos cuerpos policiales establecieron un equipo conjunto de investigación.

Escondido en un falso techo

Durante semanas, los policías hicieron gestiones y comprobaron que en la casa investigada se estaba haciendo una actividad intensiva con un alto consumo de electricidad. Tras concretar la actividad que se estaba llevando a cabo en la casa, los investigadores hicieron una entrada y registro y localizaron 1.200 plantas en diferentes estados de crecimiento. Además, encontraron útiles para envasar la droga al vacío, básculas y cinco bolsas llenas de marihuana preparada para la venta.

En la casa, que se había convertido en un invernadero para cultivar la droga, se localizó en la zona de la cocina una trampilla bajo las baldosas que daba acceso a un cuarto donde estaban los cogollos. Durante el registro que se hizo en el inmueble, los agentes localizaron escondido en el falso techo de una de las habitaciones al responsable de la plantación. Fue en ese momento cuando fue detenido.