Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una maestra aplica gel hidroalcohólico a un alumno en una escuela / EUROPA PRESS

Se elevan a casi 53.000 los docentes y alumnos aislados por el coronavirus en Cataluña

Ya hay ocho colegios catalanes cerrados a modo preventivo, uno más que ayer

2 min

El número de personas en cuarentena en la comunidad educativa de Cataluña ha ascendido este miércoles a las 52.981. Una cifra que representa un incremento del 16,4% en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Departamento de Eduación.

Entre estos aislamientos, 50.263 afectan a alumnos, 2.560 a profesores y trabajadores internos de los centros educativos, y 158 a personal externo. Un 3,5% de los estudiantes de las escuelas e institutos catalanes están actualmente confinados.

Ocho centros cerrados

En las últimas 24 horas, se ha cerrado otro centro educativo para prevenir contagios de coronavirus, con lo que se eleva a ocho el total de escuelas clausuradas.

Los colegios cerrados son la Escola Sant Martí, en el Vall d’Aran; la Escola Coll de Gossem, en el Bages; la Escola Espígol, en el Urgell; la guardería Marinada de Cabrera de Mar, en el Maresme; la escuela infantil Little Ducky de Sant Cugat del Vallès; la guardería El Cucut, en el Vallès Occidental; la escuela Guru de Barcelona; y la guardería Camallera, en el Alt Empordà.

Más grupos confinados

Los grupos escolares confinados también han ido al alza, con 2.165, un 3% del total de grupos escolares en Cataluña. 1.142 escuelas --el 22%-- tienen alguna clase en aislamiento.

En cuanto a contagios, el coronavirus continúa su expansión en los centros catalanes, con 4.220 positivos en los últimos 10 días (periodo en el que los casos se consideran activos), 430 más que 24 horas atrás. En total, hay 40.858 casos acumulados.

Made with Flourish