Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivos para acceder a internet

Se disparan las compras por Amazon en el segundo trimestre de 2020

El confinamiento por el coronavirus hace que internet se convierta en el lugar perfecto para comprar sin riesgo

6 min

El panorama inusual generado por la situación sanitaria ha disparado una tendencia que ya mostraba atisbos de crecimiento. Y es que el confinamiento al que ha llevado la pandemia del coronavirus ha hecho que pasemos mucho más tiempo en el hogar y que, incluso, tengamos más tiempo libre que nunca. Pero también ha provocado cambios, que compremos como nunca antes.

Las ventas online se han disparado en este segundo trimestre de 2020, y la tienda online que más crecimiento ha registrado ha sido Amazon. El gigante del comercio online ha crecido como nunca antes en todo el mundo, de hecho, varias de sus categorías han registrado unos incrementos bestiales.

Incrementos nunca vistos

Un aumento de más del 400% en la venta de bicicletas estáticas, como ejemplo, es un claro indicativo de cómo esta tienda ha crecido en estos meses, y cómo va a seguir creciendo. De hecho, tan solo los productos destinados a hacer ejercicio físico en casa han visto un aumento de sus ventas de cerca del 3000% en un mes. Algo descomunal, y potenciado por la COVID-19 y las facilidades de internet.

Todo esto también ha llevado a un aumento de visitas en webs como la de hogartop. Es normal, teniendo en cuenta las circunstancias. Las tiendas online tienen una variedad de productos inmensa, con marcas muy conocidas, pero también otras propuestas desconocidas con unos precios bastante interesantes. Los consumidores se encuentran en una encrucijada en la que la enorme variedad les abruma.

Y son precisamente estas webs las que les ayudan a hacer compras con buen criterio. Acumulan reseñas y análisis de productos para ayudar a los compradores a elegir las propuestas adecuadas.

Una ayuda ante un aumento de la demanda

Amazon ha conseguido disparar sus ventas en este periodo gracias a su propuesta. Hablamos de la tienda online por excelencia, del portal que ejemplifica el concepto del e-commerce y que más opciones ofrece a los compradores. Es el más extendido del mundo, y el principal beneficiario de esta situación tan crítica.

Con las personas recluidas en sus hogares y con internet siendo la ventana al mundo, se ha recurrido a las nuevas tecnologías tanto para el entretenimiento como también para las compras. De hecho, no son pocos los que han aprovechado estas circunstancias para darse algún que otro capricho con el que tener ocupar las horas muertas en el aislamiento.

Demasiada oferta

Así, su entrada en este e-commerce ha venido acompañada de una sensación abrumadora. Catálogos inmensos con cientos de opiniones, de precios y de propuestas. ¿Cómo escoger la mejor opción? Con la ayuda de profesionales. Con la ayuda de webs como la que hemos propuesto más arriba.

Y es que, problema que internet pone, problema que internet arregla. Ante semejante disponibilidad y variedad de productos, las webs especializadas en los análisis de productos y servicios han ganado una fama excepcional. A través de ellas, los compradores pueden tener la mejor información de primera mano para hacer la mejor compra posible, sin importar la categoría de lo que busquen.

No importa qué se vaya a comprar dentro de este maremágnum de ventas online que está siendo 2020. No importa, porque siempre hay un portal amigo dispuesto a ayudar con sus contenidos. Hasta equipos de profesionales se han puesto manos a la obra para comparar diferentes productos, ver las mejores y las peores propuestas, ver qué ofrece la mejor relación calidad/precio, el mejor servicio postventa, o las mejores características.

Análisis actualizados

Todos los detalles más importantes y determinantes a la hora de valorar una compra quedan recogidos en estos portales online. Portales que, además, apuestan por las facilidades en todos los sentidos posibles gracias a la elaboración de mejores reseñas, la búsqueda de todos los productos y las actualizaciones constantes.

Sus catálogos se actualizan al mismo ritmo que los de webs como Amazon para estar siempre al pie del cañón y ser capaces de ofrecer los detalles más profundos y completos sobre cualquier nuevo producto disponible. Una forma de ayudar a los compradores en este mar digital repleto de propuestas, para que no se equivoquen y siempre sean capaces de hacer las compras más adecuadas.

Se afianzan los cambios

Las ventas online en Amazon y similares siguen creciendo, y seguramente lo hagan todavía más en los próximos meses. Las mieles de las compras online, una vez se saborean, son algo recurrente. Todos los usuarios que ahora se han lanzado a ellas, se quedarán, y eso hará que las webs especializadas en análisis crezcan al unísono. En definitiva, el sector digital ha registrado un boom en 2020 a raíz de una pandemia, y esto no hará más que hacerlo crecer. 
Sin duda, el e-commerce ha llegado para quedarse gracias a esa solución tan cómoda y eficaz que ofrece. La COVID-19 ha servido para que demuestre su potencial y bondades.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida