Menú Buscar
La científica Marie Curie en una imagen de archivo.

Se cumplen 82 años de la muerte de Marie Curie

Fue la primera mujer en recibir el premio Nobel de Física por sus descubrimientos en el campo de la radioactividad

Redacción
2 min

La científica más célebre que ha existido a nivel internacional, Marie Curie, murió el 4 de julio de 1934. Hoy se cumplen 82 años de su fallecimiento y se la sigue recordando como una de las científicas más importantes y la primera mujer en lograr el premio Nobel de Física junto a su marido y también físico Pierre Curie.

Curie nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, más tarde se nacionalizó francesa y acabó siendo una de las científicas más importantes en el campo de la radioactividad. 

Su vida, su obra

Curie se abrió paso en un mundo que, antes de ella, estaba reservado solo para los hombres. La científica de origen polaco fue también la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades --Física y Química-- y la primera mujer en ostentar una plaza de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por sus propios méritos.

Son varias las obras que reflejan la vida de la científica más célebre de nuestros tiempos. Una de las más recientes es la publicada por la periodista y escritora Rosa Montero, titulada La ridícula idea de no volver a verte, en la que da cuenta, a través de las cartas personales de Curie, de sus dos grandes amores y de una vida dedicada en cuerpo y alma a la ciencia.