Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona de 2022, que este año no se celebrará en Sarrià-Sant Gervasi, por motivos económicos / PABLO MIRANZO

Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona de 2022, que este año no se celebrará en Sarrià-Sant Gervasi, por motivos económicos / PABLO MIRANZO

Vida

Sarrià-Sant Gervasi se queda sin cabalgata este año por motivos económicos

Los comerciantes del distrito alegan no poder asumir el gasto de la rua navideña

20 diciembre, 2022 14:02

El distrito de Sarrià – Sant Gervasi se quedará sin cabalgata de Reyes esta Navidad por el coste inasumible de la rúa para los comerciantes de la zona, debido a la subida de precios por culpa de la inflación.

Ya en 2021, se sustituyó la tradicional marcha de sus majestades por una recogida de cartas en diferentes establecimientos, una opción que se repetirá este año en la plaça del Consell de la Vila y en el Mercado de las Tres Torres.

Un daño colateral de la inflación

Las asociaciones de comerciantes del Eix Sarrià y Sant Gervasi aseguran que la decisión responde a una subida de precios inasumible para los pequeños empresarios, a los que no les salen los números, ha informado Betevè.  

Así, el distrito será el único que no contará con el tradicional recorrido el día cinco de enero en Barcelona, donde se ha organizado un total de 18 cabalgatas para recibir a los Reyes Magos de Oriente.  

Coste inasumible

Según ha explicado el presidente del Eix Sarrià, Jordi Del Barrio, a Crónica Global, hay una serie de factores que imposibilitan que los comerciantes puedan asumir la cabalgata, cuyo precio podría rondar los 100.000 euros.

Según Del Barrio, existe una subvención del Ayuntamiento que cubre el 50% del gasto. Sin embargo, para acceder a esta, se debe organizar a través de la contratación de empresas externas para que la adjudicación del trabajo se decida a través de concurso público

"Nosotros algunas veces poníamos la mano de obra gratis", explica el presidente del Eix. Sin embargo, "como es lógico, de esta forma no se podría acceder a las ayudas del consistorio". Así, "muy a nuestro pesar no podemos asumirlo", lamenta Del Barrio, confiando en que los vecinos comprenderán que se trata de una decisión tomada a la fuerza.