Menú Buscar
Médicos del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona), donde se detectó un brote de sarna, en una protesta / CG

CCOO denuncia "falta de diligencia" en el brote de sarna de Tarragona

El sindicato alerta de que el Hospital Sant Joan de Reus "retrasó el diagnóstico, el tratamiento y propició la propagación del contagio" de la enfermedad

2 min

CCOO denuncia "falta de diligencia" en el brote de sarna de Tarragona. El sindicato ha alertado hoy miércoles, 23 de enero, de que el Hospital Sant Joan de Reus, donde se detectaron los primeros casos, "retrasó el diagnóstico y tratamiento y propició la propagación del contagio".

En un comunicado, la agrupación ha recordado que los afectados por la enfermedad que causa el ácaro parásito Sarcoptes scabiei en el centro sanitario ya son 36.

Esta parte de la plantilla se une a las cuatro personas afectadas por la misma enfermedad infecciosa en Montoliu de la Riera de Gaià, en la misma provincia.

Faltó la "necesaria diligencia"

Según la Federación de Sanidad del sindicato, la gerencia del Hospital de Reus "no actuó con la diligencia necesaria para evitar el crecimiento exponencial de los casos" en la ciudad sanitaria.

Los primeros positivos por sarna, ha alertado Comisiones, datan del pasado 11 de enero, mientras que el tratamiento definitivo al personal afectado no llegó hasta el día 17.

"La empresa no actuó con la diligencia debida [...], no sólo ha retrasado el diagnóstico y el tratamiento, sino que ha propiciado la propagación del contagio", ha concluido la parte social.