Menú Buscar
La campaña de la familia y amigos de Sara Ben Omar, la chica asesinada en el Puerto Olímpico de Barcelona / CG

Familiares y amigos de Sara, asesinada en el Puerto Olímpico, lanzan una campaña

Conocidos y allegados de la vecina de El Vendrell comienzan una iniciativa on line para lograr "justicia" en el crimen de la coctelería Smar de Barcelona

07.09.2019 15:28 h.
4 min

Todos por Sara. Familiares y amigos de la joven de 26 años que fue apuñalada hasta la muerte en la coctelería Smar del Puerto Olímpico de Barcelona el miércoles han lanzado una campaña para que se haga "justicia". La iniciativa, que se está viralizando con la etiqueta #JusticiaporSara en Facebook e Instagram, quiere llevar a su presunto homicida ante la justicia.

Una persona del entorno de la familia ha explicado a este medio que familiares y amigos de los Ben Omar, una tranquila familia que reside en el barrio de El Tancat de El Vendrell (Tarragona), han propuesto inundar las redes con mensajes para que no baje la presión mediática y policial. ¿Con qué fin? "Que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables", ha explicado esta vecina. "Para que no se olvide", ha insistido, en una llamada pública a recordar a la chica.

"Que la sociedad aprenda"

La campaña para honrar la memoria de la chica, española de origen magrebí, ha llegado poco después de los mensajes de duelo lanzados por su familia. El hermano de la víctima mortal, Mohammed, publicó tras el óbito de Sara que "ojalá su bondad y consciencia se reparta entre los que no la tienen". El joven, disyóquei, llamó a que la sociedad "aprenda del amor, las ganas de vivir y de querer a tu familia" de la joven asesinada.

El llanto de los allegados y amigos de la familia Ben Omar ha unido a la población de El Vendrell, un municipio en el que conviven personas de distintas confesiones religiosas, no siempre con armonía. En este caso, las condolencias y peticions de "justicia" han llegado desde todas las esferas, empezando por el propio alcalde, Kenneth Martínez (PSC).

La familia del buscado se esconde

En paralelo a las muestras de cariño a la familia de Sara Ben Omar, continúa la investigación para localizar y detener a los dos jóvenes de nacionalidad española que le asestaron las dos puñaladas mortales e hirieron al controlador de acceso que la socorrió en la coctelería Smar del Puerto Olímpico. Fuentes conocedoras de la investigación han explicado a este medio que la familia de M., alias Loliyoo, el principal sospechoso del crimen, ha pasado a la semiclandestinidad.

Previo a ello, el grupo de homicidios de los Mossos d'Esquadra lanzó una auténtica caza al hombre en los campamentos y casas okupadas de Barcelona y su entorno para dar con el supuesto autor material del crimen y su cómplice, que huyó con él tras el apuñalamiento de Sara y el controlador de acceso. "Hay un mutismo absoluto en Sant Adrià de Besòs. Es como si hubiera desaparecido la familia", ha explicado una voz cercana a las pesquisas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información