Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maquina dispensadora de hidrogel / ADIF

La estación de Sants instala dispensadores gratuitos de hidrogel

Adif coloca seis máquinas automáticas para “ayudar a miles de viajeros” que transitan cada día por las instalaciones

2 min

La estación de Sants de Barcelona dispone de seis dispensadores automáticos de hidrogel en diferentes puntos, para ayudar a contener la propagación del Covid-19.

Adif ha emplazado las máquinas de desinfectante en seis accesos del equipamiento, con la voluntad de “ayudar a miles de viajeros” que transitan cada día por las instalaciones a mantener las normas higiénicas necesarias para tratar de detener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

Funcionamiento

Los dispensadores de hidrogel colocados en la estación de Sants son automáticos y se activan sin necesidad de contacto con la máquina. Los usuarios sólo deben aproximar las manos al aparato para obtener el hidrogel.

El gestor ferroviario ha señalizado estas máquinas de pie con un cartel informativo en el que detalla su funcionamiento para los viajeros.

Medidas de seguridad

La instalación de los dispensadores complementa otras medidas que se han puesto en marcha en la estación de Sants para favorecer que se mantengan las distancias de seguridad entre los usuarios de Rodalies, como la habilitación de itinerarios para separar los flujos de entrada y salida de viajeros.

Adif también ha marcado los andenes para ayudar a los viajeros a reconocer la distancia de seguridad y carteles informativos con recomendaciones sanitarias de higiene, así como otros que recuerdan la necesidad de distribuirse a lo largo del andén y en el interior de los trenes.

Destacadas en Vida