Menú Buscar
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en su réplica a Pedro Sánchez en la sesión de investidura / EUROPA PRESS

Santiago Abascal, contagiado con el coronavirus

El líder de Vox ha dado positivo en una prueba del Covid-19, según él mismo ha anunciado en Twitter

3 min

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que se ha contagiado con el coronavirus, aunque ha asegurado que se encuentra "razonablemente bien".

La infección de Abascal se produce dos días después de que Javier Ortega Smith, secretario general y número dos de la formación de extrema derecha, diese positivo en el Covid-19.

"Seguiré trabajando desde casa"

Abascal ha adelantado la noticia en su propia cuenta de Twitter. "Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa", ha explicado.

Y ha añadido: "Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien".

Estado de alarma

"Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas", ha indicado en otro tuit.

Y ha destacado: "Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social".

La ministra Darias, contagiada

Unos minutos antes, se ha conocido que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también ha dado positivo en las pruebas de Covid-19 realizadas a los miembros del Gobierno de coalición tras el contagio de la titular de Igualdad, Irene Montero. Son las únicas miembros del ejecutivo que se han infectado con el virus.

Darias ha explicado su caso en Twitter: "Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñando mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto".