Menú Buscar

Santa Teresa de Jesús "era catalana de arriba a abajo" para Víctor Cucurull, del Secretariado de la ANC

También dice que la capital de la extinta civilización de Tartessos se encuentra en Tortosa y no en el sur de España.

Redacción
03.06.2014 18:36 h.
1 min

 

 

En el vídeo adjunto se puede ver y escuchar como Víctor Cucurull, del Secretariado de la ANC, imparte una conferencia llamada 'La história robada a Cataluña' en la que afirma que Santa Teresa de Jesús "era una catalana de arriba abajo", al igual que Miguel de Cervantes, que el primer viaje a América se hizo des de Pals, en el Ampurdán, o que la capital de la civilización de Tartessos, que generalment se ubica en Andalucía y en la mitad sur española, es en realidad Tortosa entre otras cosas.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:27h
Tiene mucha razón Cucurull. También eran catalanes Francesc Pizarro y Ferrán Cortés e incluso Lleonart de Vinci, aunque haya envidiosos que no lo reconozcan.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:27h
Este hombre hace tiempo que dejo la medicación, y luego pues pasa eso.... Que lástima!!
m.a. 25/08/2015 - 11:27h
...y Aragón, Baleares, Valencia, Castilla por matrimonio, y por extensión el resto de la Península. Así pues ¿por qué quieren que renunciemos a tantos territorios, unidos por la Historia, a Cataluña?
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:27h
Ostres, quin humorista! Es del Club de la Comèdia Nacionalista?
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:27h
Lo que requiere de una explicación urgente del docto Cucurull es lo siguiente: ¿cómo es posible que la nación más poderosa del mundo se dejara arrebatar su historia gloriosa por la miserable, harapienta, indocumentada e inculta Castilla? ¡Eso sí que resulta incomprensible!
ammila 25/08/2015 - 11:27h
Sí, ja sabem que el Quixot el va escriure el famós escriptor català Miquel Sirvent, però aquest informant ens hauria d'identificar el traductor, perquè el cas és que va traduir el Quixot al castellà demostrant un domini tan extraordinari de la llengua castellana, que ha servit de model fins ara... I és llàstima que, mentrestant, del català contemporani d'aquella època no se'n hagin quedat resquícies. Una prova més de com Espanya ens roba; ens roba fins i tot l'autoria del Quixot i el domini de la llengua...!
¿Quiere hacer un comentario?