Menú Buscar
Sant Jordi, cita imperdible en Barcelona cada 23 de abril / ENRIC - WIKIMEDIA COMMONS

El Gremio de Libreros de Cataluña prevé un 2% más de facturación en Sant Jordi

La Cámara del Libro señala que se alcanzarán los 22 millones de euros en ventas y una variedad ofertada de 50.000 títulos distintos

23.04.2019 11:57 h.
3 min

El Gremio del Libreros de Cataluña prevé un 2% más de facturación respecto al Sant Jordi de 2018. Por su parte, la Cámara del libro añade que, en concreto, se alcanzarán 22 millones de euros en ventas repartidas en un total de 1,5 millones de títulos.

Patrici Tixis, el presidente de la cámara, ha especificado que las ventas se repartirán en 50.000 libros distintos durante esta diada. De ellos, el 5% representa el volumen de obras más vendidas.

Lo más vendido

En los rankings de ventas de Libridata, los títulos de ficción en catalán más adquiridos son El fill de l’italià, de Rafael Nadal; El millor d’anar és tornar, de Albert Espinosa, y El fibló, de Sílvia Soler. En el mismo género de obras escritas en español, encabezan la lista Sakura, de Matilde Asensi, de nuevo Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa, y Esa bruma insensata, de Enrique Vila-Matas.

Los libreros auguran que, pese al top de ventas, en general las obras más vendidas serán las de literatura infantil y juvenil. Los adultos, por su lado, optan más por la novela policíaca, histórica y romántica, o bien por los títulos sobre temas políticos.

Ampliación de espacios 

Los gremios del sector han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que este año se desconcentre la actividad de la diada. Ello no solo afectará al centro de la ciudad, con un espacio conectado entre paseo de Gracia y Rambla Cataluña, sino que también se refuerza la actividad en otros barrios.

Además, quien decida pasar el día de Sant Jordi en la Ciudad Condal, podrá visitar diversos espacios especializados por géneros. En el paseo San Juan se podrán encontrar paradas dedicadas a la literatura infantil y juvenil; en la plaza Vicenç Martorell en el Raval, puestos para diseñadores gráfico, artistas y fotógrafos.