Menú Buscar
Sant Jordi transforma Rambla Catalunya de Barcelona en una gigantesca librería al aire libre.

Sant Jordi dispara el mercado de segunda mano ‘on line’ de libros

La aplicación Wallapop reconoce que se han puesto a la venta más de 275.000 libros en Cataluña durante la jornada previa al día del libro

Redacción
2 min

Cataluña se llenará este sábado de libros y rosas, la tradición anual de la diada de Sant Jordi. La tradición se cumple a rajatabla, aunque no siempre implica acudir a una librería. La explosión del e-commerce también implica la irrupción del libro de segunda mano que se adquiere por una aplicación de dispositivo móvil en la fiesta cultural.

Wallapop, la aplicación desarrollada en España de trueque y venta, ha explicado que durante las jornadas previas a la celebración de Sant Jordi se han puesto a la venta más de 275.000 libros a través de su plataforma. En España, donde el día del libro no es una tradición, se ha consolidado también la moda con 827.000 libros más que se ponen a la venta en el mercadillo virtual.

De Don Quijote a Grey

En cuanto a las ventas, se han cerrado unos 236.000 acuerdos en el país y más de 82.000 en Cataluña.

Los libros más populares en la aplicación son desde clásicos de la literatura española como Don Quijote de la Mancha de Cervantes, algo que encaja también con la entrega del Premio Cervantes de Literatura al escritor mexicano Fernando del Paso; hasta los últimos bestsellers del mercado. De nuevo, el relato erótico 50 sombras de Grey se lleva el gato al agua en la plataforma con más de 5.500 ejemplares a la venta y más de 2.500 vendidos.