Cataluña amanece este viernes, 23 de abril, con sol y cielos despejados. Las nubes aparecerán de forma aislada en los Pirineos a partir de mediodía y en algunos puntos del prelitoral gerundense. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio para esta diada de Sant Jordi.
Los termómetros tenderán al alza en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 2º y 19º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 4º y los 22º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 8º y 19º en la costa. Podrán superarse los 23º en las comarcas de la Noguera y el Segrià.

Poco viento y sin niebla
La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. No se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en el interior, por lo que los cielos se mantendrán despejados durante toda la jornada.
Los vientos serán suaves y variables tanto al principio como al final del día. El resto de la jornada predominarán aires de componente sur y este moderados, que podrían ser más acentuados en las zonas de montaña y en los extremos norte y sur de la costa gerundense y tarraconense.