Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Sant Jordi de este año estará marcado por sol y aumento de temperaturas. En la imagen, Barcelona y su área metropolitana sur en un día con cielos soleados / EUROPA PRESS

Sant Jordi con cielos soleados y aumento de temperaturas en Cataluña

La visibilidad será excelente y no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio

2 min

Cataluña amanece este viernes, 23 de abril, con sol y cielos despejados. Las nubes aparecerán de forma aislada en los Pirineos a partir de mediodía y en algunos puntos del prelitoral gerundense. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio para esta diada de Sant Jordi.

Los termómetros tenderán al alza en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 2º y 19º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 4º y los 22º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 8º y 19º en la costa. Podrán superarse los 23º en las comarcas de la Noguera y el Segrià.

Predicción general para este 23 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 23 de abril en Cataluña / METEOCAT

Poco viento y sin niebla

La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. No se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en el interior, por lo que los cielos se mantendrán despejados durante toda la jornada.

Los vientos serán suaves y variables tanto al principio como al final del día. El resto de la jornada predominarán aires de componente sur y este moderados, que podrían ser más acentuados en las zonas de montaña y en los extremos norte y sur de la costa gerundense y tarraconense.