Menú Buscar
Cartel publicitario de la campaña solidaria para recoger libros para niños

Sant Jordi: Una campaña fomenta la donación de libros para niños

La Asociación de Directivos Españoles inicia #NingúnNiñoSinLibro de la que se puede participar a través de las redes sociales, enviando ejemplares o una aportación económica

2 min

La Asociación Española de Directivos (AED) ha puesto en marcha una campaña para la donación de libros a niños desfavorecidos con motivo del día del libro, Sant Jordi, el próximo 23 de abril.

#NingúnNiñoSinLibro cuenta con la colaboración de Boolino, Fnac, Grupo Planeta, Penguin Ramdom House y Correos. La campaña consiste en que varios directivos de las principales compañías que operan en España recomienden esta semana un libro de interés personal en sus redes sociales y en las de AED. Con la viralización se pretende fomentar la participación ya sea a través del envío de libros o con una aportación económica.

La iniciativa

Entre los directivos participantes figuran Salvador Alemany (Abertis), Isak Andic (Mango), Antoni Brufau (Repsol), Núria Cabutí (Penguin Random House), Francisco Reynés (Gas Natural Fenosa), entre otros.

El director de la AED, Xavier Gangonells, destaca el “compromiso de la asociación y los directivos con los principales retos que conforman la agenda social de España, tanto a título individual como en el de su organización”.

Cómo participar

Los directivos a través de sus redes sociales publicarán sus recomendaciones entre la semana del 17 al 23 de abril, lo que generará que otros usuarios de las redes compratan eses contenido haciendo más viral la campaña.

Además de compartir en Twitter, Facebook o Linkedin, se puede colaborar enviando libros infantiles o juveniles al apartado de Correos 61330 - 28080 Madrid, hasta el 30 de abril. También se puede ayudar con una aportación económica bajo el concepto aportación campaña "Ningún Niño Sin Libro", a la cuenta ES31 2100 3060 5922 0122 7700.