Menú Buscar
Sant Antoni protesta ante el turismo masivo en Barcelona / CG

Sant Antoni dice "basta" al turismo masivo en Barcelona

Los vecinos del barrio piden al ayuntamiento que "se plante" ante los fondos de inversión inmobiliaria

21.05.2017 09:30 h.
1 min

La plataforma vecinal Fem Sant Antoni ha vuelto a protestar por la presión inmobiliaria que está viviendo el barrio barcelonés. Se trata de uno de los más afectados por el boom turístico en la ciudad.

Los vecinos salieron este sábado a la calle porque ven “peligrar la vida del barrio” y reclamaron al Ayuntamiento de Barcelona que “promueva el alquiler social y que se plante ante los fondos de inversión inmobiliaria”.

900 pisos turísticos

Como argumenta Fent Sant Antoni, a medida que los contratos de alquiler terminan, se suman nuevos vecinos “de toda la vida” que tienen que ser expulsados, por el cambio de propiedad de estas fincas.

El barrio cuenta con 900 pisos turísticos en la actualidad, muchos de ellos ilegales. Los fondos de inversión han comprado fincas enteras, una practica muy habitual en la ciudad.

3.500 contratos por vencer

Fent Sant Antoni alerta que en los tres próximos años, vencerán 3.500 contratos de alquiler, y muchos de los actuales vecinos se tendrán que marchar. Además, la asamblea vecinal denuncia que “se están cerrando tiendas de toda la vida que se substituyen por negocios orientados al turismo”.